EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified



Roberto Selles







aúl Roberto Selles nació en Villa Ballester (Buenos Aires, Argentina) el 27 de mayo de 1944 y falleció el 3 de diciembre de 2015.

Escritor, letrista, compositor e investigador, ejerció el periodismo y participó en la fundación de la ex Universidad del Tango (1991), hoy Centro Educativo del Tango de Buenos Aires, donde se desempeñó como docente.

Fue autor de Lunfamor (poemas), Historia de la milonga, El origen del tango, Ernesto Ponzio,  Biografía de Julián Centeya (en coautoría con Matías Mauricio), entre otras importantes investigaciones; escribió los tangos “Bordoneos” (con Sebastián Piana), “La calle de los dos” (con Ernesto de la Cruz), “La primera mina” (con Estela Bonnet) y musicalizó los poemas “La muerte fue una chorra” (de Hugo Pedemonte) y “Cenizas en el tiempo” (de Juan Carlos La Madrid).

Participó del II Congreso Mundial Gardeliano (Oaxtepec, México, 1990) donde conoció a Simon Collier,  dictó conferencias en Stuttgart y Heidelberg para la Bienal de tango de Alemania (2000 y 2002), fue miembro académico de la Academia Porteña del Lunfardo y de la Academia Nacional del Tango.



Trabajos de Roberto Selles que enriquecen este sitio: