Gardelnautas






uiénes y de dónde visitan al blog es una de las principales preguntas que nos hacemos, porque esa respuesta es un indicativo de la calidad de nuestro trabajo y el interés que despierta.

Si bien cada uno de los blogs lo registra de manera individual, opté por centralizar toda la información en el "clustr-maps" y compartido por los cinco blogs.

En octubre de 2015 esta herramienta fue "reseteada" y se perdió la información de casi cinco años. Por ello, previendo que el actual puede correr la misma suerte, decidí  guardar aquí la información y compartirla con la comunidad "Gardelnauta" 

Veamos:



visitas de 77 países 



Obviamente, la cantidad de visitas que recibamos sólo depende de nosotros. Si publicamos lo que los lectores esperan y lo difundimos debidamente, nuestro blog será recomendado por cada persona que lo visite. Las estrategias y técnicas son muchas y su implementación se nota en el cuadro que publico a continuación: Durante noviembre y diciembre continué con el ritmo que fue habitual en 2015; en enero de 2016 comencé a trabajar en el posicionamiento del blog y los resultados no se hicieron esperar. En abril dejé de enviar el newsletter semanal a mis contactos de mail. En mayor o menor medida, estos altibajos se reflejan en el siguiente cuadro y gráfico estadístico (aunque en mayo y junio el contador no registró todas las visitas)















VER DETALLES DE LAS VISITAS:

Abril 2017

Marzo 2017

Febrero 2017

Enero 2017

2016

Diciembre 2015

Noviembre 2015


Redes Sociales

Con excepción de la fanpage de Facebook, las redes sociales no arrojan resultados analíticos del público con el cual estamos en contacto, por cuanto es imposible determinar en qué país se encuentra cada quien.
Además, por este medio nos relacionamos con un público por demás heterogéneo (en mi caso bibliotecas, editoriales, libreros, coleccionistas, periodistas conviven con amigos personales y ex compañeros de escuela) razón por la cual estos usuarios no deben considerarse conjuntamente con visitantes al blog, aunque es muy posible que muchos de ellos lo sean.



La actividad en Twitter me ubicó 5ta en el ranking de "programas radiales/conductores", rubro en el que inscribí "Unos Mates con Gardel", espacio a través del cual difundo el material de este Museo. 

(1 de mayo de 2016)



Durante los primeros días de enero de 2017, el  "Tweepsmap" me indicaba que el 29% de mis seguidores en Twitter están radicados en Argentina, el 24% en España, el 8% en México y el resto se encuentra disperso por varios países del mundo.