EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified



Luis Ángel Formento



uis Ángel Formento nació el 25 de noviembre de 1936 en el Barrio de San Telmo (donde transcurrió su infancia y juventud, en el domicilio paterno de Chacabuco y Carlos Calvo) y falleció en Villa Adelina el 19 de agosto de 1988, víctima de un paro cardíaco. Desarrolló  su labor periodística en “Tanguera”, “T.V. Guía”, “Gente” y “La Razón”, utilizando  en  oportunidades  el pseudónimo de “Alberto Ferrari”.

Fue autor  de  tangos  y valses  y representante  artístico  de destacadas figuras  como Oscar Alonso, Rodolfo Lesica y Miguel Ángel Espinosa (“Heleno”).

Desde 1981 hasta pocos meses antes de su deceso tuvo a su cargo el micro radial “El Gardelazo” en el programa “La Vida y el Canto” que con la conducción de Antonio Carrizo se emitía por LR5 Radio Rivadavia, donde dio a conocer gran parte de la abundante información recogida en el transcurso de tantas décadas vinculado al ambiente artístico y de amistad con protagonistas de la historia gardeliana.

Por extraña coincidencia un homónimo suyo desarrolla similar actividad, aunque no existe entre ambos ningún lazo familiar. En cambio,  el  reconocido  locutor  y  animador  de  TV  Jorge  Formento  es  sobrino  directo  del  recordado “Gordo”.

Trabajos de Luis Ángel Formento que enriquecen este sitio: