EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified



Simon Collier





imon Collier nació en Harpenden, Hertfordshire, en 1938. Estudió Historia en la Universidad de Cambridge y se doctoró en Trinity Hall. En Chile, donde residió varios años y llamaba "su segunda patria", escribió importantes investigaciones que le valieron la membresía de la Academia Chilena de Historia y la orden Bernardo O'Higgins en el grado de "Comendador" por parte del Estado Chileno en el año 2000.
 
Se desempeñó en la Universidad de Essex (1965-1991) y en la Vanderbilt University en EE.UU., donde fue Director del Departamento de Historia. En 1985 fue coeditor de la Cambridge Encyclopaedia of Latin America and the Caribbean. 

Su biografía de Carlos Gardel -publicada primero en inglés y luego en castellano, con numerosas reediciones corregidas y aumentadas-  motivó la inclusión del cantor en la Enciclopedia Británica. Escribió "Tango" en coautoría con la investigadora argentina María Susana Azzi  y la biografía de Astor Piazzola y fue miembro de la Academia Nacional del Tango y de la Academia Porteña del Lunfardo.

Falleció el 20 de febrero de 2003 en Nashville (EE.UU.) "escuchando la música de su amado Carlos Gardel", según expresara su familia.


Trabajos de Simon Collier que enriquecen este sitio:


In English: