Novedades:
-
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

HOMENAJE A CARLOS GARDEL EN TERRASSA, BARCELONA.





l próximo 3 de mayo en el Teatro Principal de Terrassa, Barcelona, recordando la actuación de Carlos Gardel en ese escenario en enero de 1926, se llevará a cabo un Concierto Gardeliano, a cargo del cantor y guitarrista argentino Leonardo Pastore y del pianista Hernán Malagoli.

Este evento está auspiciado por el Ayuntamiento de Terrassa, el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona, Radio Televisión Municipal de Terrassa y el programa "Milongueando".






















GARDEL EN TERRASSA

“En 1985 con motivo de pronunciar una conferencia sobre la Historia del Tango en el Centro Cultural de Terrassa, al finalizar se me acercó un señor muy mayor que me mostró una corbata que guardaba celosamente, me preguntó ante mi sorpresa, si sabía quien se la había regalado, le contesté que lo ignoraba y me dijo que había sido Carlos Gardel. Me contó que siendo muy joven había encontrado a Gardel y su guitarrista José Ricardo desorientados en la estación de tren de Terrassa y los acompañó hasta el Teatro Principal donde actuarían aquella noche del 2 de enero de 1926. En agradecimiento Gardel le regaló aquella corbata y 2 entradas para la noche. Lleno de dudas, le pregunté si ese hecho se podía contrastar, a la semana recibí en mi domicilio una fotocopia del diario El Día de la ciudad de Terrassa donde se hacía referencia a esa actuación. En la ciudad de Terrassa fue el único lugar donde cantó Gardel fuera de Barcelona, fue en su primer viaje a Cataluña......”

Roberto Daus